miércoles, 23 de marzo de 2011

Técnicas de Motivación


   La persona que escogí, es una amiga algo cercana que desgraciadamente sufre de un desorden  alimenticio. Esto es algo que ella me confesó el año pasado y desde eso ha querido dejar de ser así.
Desde ese momento le ofrecí mi amistad incondicional e inconscientemente inicié un proceso de “Coaching” para alentarla y ayudarla a salir de esa condición.
Creo que desde un principio mostré empatía, preocupación por su bienestar y habilidad para escuchar.
Desde ese momento he hecho todo lo posible para ayudarla. Mi ayuda no es más que apoyo, puesto que el resto del trabajo le correspondía a doctores, psicólogos y nutricionistas. Sin embargo, ella muchas veces me ha expresado lo mucho que le ayudó tener alguien de confianza que la ayudara en el primer paso, que fue quizás el más difícil de todos, el buscar ayuda. Ella agradece que haya estado a su lado para motivarla a luchar contra ese desorden.
Me parece que muchas veces en situaciones tan difíciles como estas, si bien la atención de profesionales en indispensable, también lo es la motivación que este tipo de personas necesitan para iniciar un proceso de cambio.
Por eso creo que es trascendental que pongamos atención a este tipo de técnicas para llegar a ser como “Coaches” y así poder llegar a ayudar a alguien que de verdad lo necesite. Tanto en el ámbito laboral como en el personal.

sábado, 5 de marzo de 2011

MI PROPIA MISION Y VISION PERSONAL DEL ÉXITO


Misión: Llegar a ser un ser humano integro desempeñando un rol en la sociedad que me permita servir a ella proactivamente.

Visión: Desarrollarme en un campo profesional enfocado al área comercial siguiendo siempre los principios de honestidad inculcados desde mi niñez.